Políticas de Envío

  • Tiempos de entrega:

    Nuestra matriz de tiempos de entrega ha sufrido variaciones como consecuencia de la contingencia por la que estamos atravesando, aumentando los tiempos de entrega entre 2 y 3 días hábiles adicionales a la promesa de servicio publicada en nuestra página web, promesa que puede estar sujeta a variables externas.

    El pedido será enviado dentro de los siguientes 3 a 5 días hábiles (Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Colombia) para ciudades principales y ciudades intermedias de 7 a 15 días hábiles para poblaciones retiradas, los días hábiles empezarán a transcurrir a partir de que se realice la confirmación de pago, verificación de inventario y datos del cliente que pueden tardar un día hábil más. Para las compras realizadas en días festivos y eventos promocionales, el tiempo de entrega se extenderá de 1 o 2 días hábiles.

  • Costos de envío:

    El envío varia dependiendo de la ciudad destino el cual se puede validar en la tabla de tarifas.

Políticas de Cambio

  • Dispones de 30 días calendario para hacer el cambio de un producto

  • Si el artículo solicitado no es de tu total agrado podrá acercarse a cualquiera de nuestras tiendas con  el artículo  a realizar cambio por referencia, teniendo en cuenta que si el producto adquirido es de mayor valor el cliente asumirá el excedente o si desea puede retornar el artículo a la tienda origen donde salió y nosotros le generaremos un bono recompra, si la tienda origen no se encuentra en su ciudad destino debe asumir el costo del envió para que llegue a la ciudad inicial.

  • Los cambios que se prensenten o se originen por cambios de talla y/o por equivocación del cliente en la solicitud inicial, serán responsabilidad del cliente y deberá asumir los gastos de envío que dicho proceso conlleve. Para ello, el cliente deberá enviar el producto despachado con destino a la tienda de origen y solo hasta cuando tengamos la confirmación del producto en la tienda de orígen, el producto solicitado se despachará nuevamente al domicilio o dirección que el cliente defina. 
  • El cliente podrá tramitar la devolución de dinero si así lo considera y/o requiere a través de un derecho de retracto en donde especifique las causas de su solicitud, ésta debe tramitarse a través del correo ventasonline@springstep.com, informando medio de pago utilizado, adjuntando copia de su documento de identidad y certificación bancaria para la devolución del dinero.
  • Debido a la contingencia COVID 19 que nos afecta este año 2020, todos los cambios y/o garantías de nuestros productos, podrán tener retrasos y estarán sujetos a las políticas antes mencionadas, cabe anotar que en nuestra política los cambios son direccionados desdes nuestras tiendas y que por la contingencia y hasta nueva orden, la apertura de cada una de ellas será cuando el gobierno así lo estipule y nos lo permita, lo que significa que dicho proceso podrá extenderse en los días que el proceso lo considere necesario.

Políticas de Garantía

Algunos productos cuentan con rayas, vetas y marcas propias del material que no son motivo de devolución.

  • Tienes 60 días calendario a partir del momento de la entrega para informar de la situación y solicitar reparación o cambio.

  • Esta garantía no cubre el uso inadecuado del producto o daños causados por terceros.

  • El producto que presente reparación, se hará totalmente gratuita así como su transporte. Si el producto no admite reparación se procede al cambio total.

  • En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del producto y las características del defecto, a elección de el cliente, se procederá a una nueva reparación, cambio total del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.

  • ¿Son las mismas promociones en tienda on-line y tienda fisica?

    Las promociones que se encuentren visibles en la página web varían a las utilizadas en las tiendas, ya que contamos con promociones exclusivas para nuestro sitio web. Tenga en cuenta que también se generan bonos de descuento para toda la tienda web que no aplican para tiendas físicas.

Manual de procedimientos efectividad de garantía


Accept Site use cookies