Spring Step Logo

CONTENIDOS DE INTERES

Bienvenido a Calzados SpringStep.com

Efectividad y Garantía

VD EL MUNDO A SUS PIES SAS

NIT 830.513.134-1

 

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EFECTIVIDAD DE GARANTIA

 

 

OBJETIVO

Garantizar la efectividad  de los derechos de nuestros clientes, el respeto a su dignidad, a sus intereses económicos y el acceso a una información adecuada, de acuerdo con los artículos 7 y SS de la ley 1480 de 2011.

DERECHO Y DEBERES DEL CLIENTE

1. Derechos:

A recibir productos de calidad,  de conformidad con las condiciones que establece la garantía legal, las que se ofrezcan y las habituales del mercado.

A que los productos no le causen daño en condiciones normales de uso y a la protección contra las consecuencias nocivas para la salud, la vida o su integridad.

A obtener información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea respecto de los productos que se le ofrezcan así como informar de los riesgos que puedan derivarse de su utilización.

A Reclamar directamente ante VD EL MUNDO A SUS PIES SAS, mediante los formatos de PQR´s dispuestos en las tiendas, personalmente o mediante apoderado.

2. Deberes.

Informarse respecto de la calidad de los productos, así como de las instrucciones que se suministren en la tienda en relación con el uso adecuado de los productos y  su cuidado.

Obrar de buena fe frente a VD EL MUNDO A SUS PIES SAS

 

 

 

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMAR.

Podrán ser objeto de reclamación todos aquellos productos que el cliente considere.

La reclamación deberá ser presentada dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de compra en la tienda en que efectuó la compra y preferiblemente utilizando los formatos de PQR´S dispuestos para tal fin.

Una vez el cliente haya diligenciado el formato, su solicitud junto con el artículo será enviado al Departamento de Servicio al Cliente

Los productos de origen extranjero serán analizados por un comité dispuesto en la sede principal de la empresa y para los de origen nacional será invitados los proveedores o fabricantes al comité. Una vez revisada la prenda la prenda o el producto objeto de reclamación se tomará la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.

El Área de Servicio al Cliente dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito, por correo electrónico, llamada telefónica dentro de los 15 días hábiles a su presentación (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo).

Como regla general, el arreglo es  totalmente gratuito por defectos de fabricación del  producto Si el producto  no admite reparación, se procederá a su cambio por un producto de la misma referencia o por otro de igual o mayor valor o a la devolución total del dinero,

Una vez se autorice un arreglo, cambio o el comité determine que su solicitud ha sido negada, tiene un tiempo límite de tres (3) meses para retirar el artículo de la tienda o hacer efectivo el cambio. Pasado este término VD EL MUNDO A SUS PIES SAS, no se hace responsable.

 

La efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013

**Los productos imperfectos o descontinuados, que se ofrecen en nuestras tiendas OULET o LIQUIDADORES, las cuales se identifican claramente y de cuya condición se informa; por esta misma condición están  excluidos de garantía.

 

Excepciones a la garantía


La garantía no cubre:

 

 

Utilización de materiales inapropiados, para su limpieza  que no cumplen normas técnicas exigidas para su adecuado mantenimiento, tales como detergentes, alcoholes y disolventes.

 

Modificaciones realizadas en el producto,

 

Fallas externas como: Descargas eléctricas, humedad excesiva, variaciones en la red y temperatura fuera de especificación.

 

 El uso indebido del bien por parte del consumidor

 

Daños ocasionados por un tercero sujeto a responsabilidad del cliente (zapatería).

 

Ninguna de las tiendas está autorizada para devolver dinero o hacer efectiva una garantía sin haber previamente sido determinada á autorizada para recibir devoluciones y/o productos como garantía.

 

Los costos de envío y vuelta serán por cuenta del cliente. No se aceptan mercancías enviadas a nuestra sede con cargo a VD EL MUNDO A SUS PIES SAS y serán devueltas inmediatamente en el mismo estado en que llegaron y con el mismo transportador.

Condiciones del Trámite de efectividad de Garantía


El cliente deberá revisar que la mercancía que se le entrega probada y revisada en el punto de venta se a la talla que corresponde e incluya todos los accesorios como cordones, tapas, bolsas  y empaques originales. Después de retirada la mercancía del establecimiento no se acepta ningún reclamo por faltantes, o trocados. El consumidor tendrá que conservar la factura en virtud de iniciar trámite de garantía con nosotros.

 

 

VD EL MUNDO A SUS PIES SAS se reserva el derecho de cambiar sus POLÍTICAS DE GARANTÍA cuando lo estime conveniente y sin previo aviso.